Reanudan entrega de credenciales del INE en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reanudan entrega de credenciales del INE en Fresnillo

Quedaron alrededor de 2 mil 700 credenciales de elector por entregar.

Marcela Espino

   |  3 agosto, 2020

Para poder ingresar tendrán que portar el cubrebocas. Foto; Marcela Espino.

FRESNILLO. – Esta semana se reanudó la entrega de credenciales de elector que quedaron pendientes en el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito uno.

María Guadalupe Colín Pedraza, vocal ejecutiva de la Junta Distrital, expresó que quedaron alrededor de 2 mil 700 credenciales de elector por entregar, luego de que se determinó el cierre de los módulos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expuso que de acuerdo a las disposiciones de las oficinas centrales, se determinó la apertura de los módulos fijos a partir de esta semana y en el Distrito 1 corresponde a la oficina de Fresnillo, que dará servicio a los habitantes de otros siete municipios más.

La funcionaria del INE detalló que el personal del módulo solamente atenderá a quienes soliciten una cita por teléfono a través del número 800 433 2000 o mediante el sitio de internet www.ine.mx.

Refirió que del 3 al 14 de agosto solamente se realizará la entrega de las credenciales pendientes, mientras que a partir del 17 de agosto se puede tramitar el registro ante el instituto para obtener la primera credencial de elector, además de las reposiciones por pérdida o vencimiento.

Colín Pedraza detalló que además de atender a la población mediante la cita previa, es necesario que porten el cubrebocas y en el acceso se les medirá la temperatura corporal y se les aplicará gel antibacterial.

Expuso que a excepción de personas con discapacidad quienes requieran la ayuda de otra, solamente accederá al módulo el ciudadano que realice el trámite.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad