|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Realizarán tradicional venta de paella para construcción de asilo de ancianos

Fresnillo carece de este espacio desde hace cuatro años, cuando se cerró el antiguo asilo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La asociación está recabando pedidos y la entrega de la paella se realizará el 2 de septiembre. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Integrantes de la Asociación Pro Asilo de Ancianos de Fresnillo busca financiamiento para la construcción de nuevas instalaciones.

La edificación requiere una inversión de 3 millones de pesos y se realizaría en el terreno que se les donó años atrás, el cual se encuentra en la colonia Petróleos.

Se pretende que en ella se atienda a los adultos mayores en condición de abandono, ante el cierre de las instalaciones que se encuentran en la calle Emiliano Zapata de la zona Centro.

Ismael Gutiérrez Hermosillo, presidente honorífico del asilo, expresó que retomaron la organización de la venta de paella que se realiza desde hace 20 años para recabar fondos para la obra.

Expuso que se cocinarán 600 platillos y los boletos tienen un costo de 250 pesos.

La entrega de la paella será el 2 de septiembre, como parte de la celebración del 467 aniversario de la fundación de El Mineral.

Afirmó que la finalidad es que se inicie la obra lo más pronto posible, mientras que se busca rentar el edificio de la zona Centro para recaudar más recursos económicos para la construcción.

Gutiérrez Hermosillo consideró que es injusto que mientras que Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Río Grande y otros municipios tienen una casa para sus adultos mayores, Fresnillo carece de este espacio desde hace cuatro años, cuando se cerró el asilo.

En ese entonces, se identificó una plaga de alimañas en el edificio que es antiguo y forma parte del patrimonio del patronato del asilo por lo que se cerró el inmueble y los adultos mayores que vivían en él fueron trasladados a otros municipios.

El presidente honorífico mencionó que a la par de estos eventos tradicionales, buscan financiamiento para concretar la obra mediante el Club de Leones así como el equipamiento posteriormente, con apoyo del Club Rotario.

Don`t copy text!