Realizarán escuela para padres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán escuela para padres

Realizarán escuela para padres

Marcela Espino

   |  18 marzo, 2016

Realizarán escuela para padres

La Secretaría de Educación de Zacatecas implementará el programa Escuela para Padres y Madres en la primaria José María Morelos.

Luego de que se registraron quejas en contra de una maestra de la primaria e inconformidad con padres de familia por el comportamiento de un menor de edad del grupo que atendía la docente, se dará atención complementaria al problema.

El menor se había retirado del salón de clases, mientras que hace un par de semanas se determinó comisionar a la maestra a las oficinas de la región 02 estatal, en tanto se resuelve el proceso que se atiende por parte del Departamento Jurídico de la Seduzac.

Clara Verónica Delgado Vanegas, responsable de la Unidad por una Convivencia Escolar Pacífica para una Escuela Libre de Violencia, visitó el plantel para entrevistarse con padres de familia del grupo que presentó conflictos.

En entrevista, explicó que su presencia es para encontrar áreas de oportunidad de trabajo con los padres del grupo.

Sin embargo, la actividad se aplicará en todos los grupos de la escuela a fin de apoyar a los padres con la detección de posibles manifestaciones de violencia entre los menores y medidas para evitar que esta
conducta se reproduzca.

Expuso que su finalidad es que se cuiden los derechos de los niños, en particular, el de la educación.

Además de que este derecho se mantenga en un ambiente de convivencia sano para los alumnos.

Aseguró que los responsables de promover una convivencia sana son los padres de familia, por lo que se reforzarán las conductas saludables entre los miembros de éstas.

Delgado Vanegas dijo que se implementará el programa en próximas semanas, al regreso a clases a fin de fortificar los valores que se generan en las familias.

La funcionaria consideró que los maestros solo tienen la obligación de promover los valores. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!