|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Realizan siembras de investigación en comunidades para mejorar los forrajes

Las recomendaciones son derivado de que estas semillas se adaptan a la condiciones del clima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Siembras de investigación Fresnillo
Por primera ocasión se accedió a generar la experimentación en los campos de cultivo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en acuerdo con representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) realiza siembras de investigación en comunidades para mejorar los forrajes que se producen en la región.

Víctor Manuel Escobedo Torres, responsable de la Sader en la región de Fresnillo y Valparaíso, detalló que se trabaja en acuerdo con tres productores locales y se realizó la siembra de diferentes tipos de forraje en sus parcelas.

Explicó que el programa tiene la finalidad de probar el desarrollo de semilla de maíz y avena como cultivos convencionales.

Además de alternativas como el girasol y el sorgo de nervaduras café que tienen el potencial para ser forrajes con alto rendimiento.

De igual manera, se desarrolló un tipo de trigo, identificado como triticale que tiene granos pequeños. Resulta que tolera más la sequía que la avena y su calidad alcanza a superarla.

Los cultivos se encuentran en las comunidades San Juan de los Hornillos, El Mezquite y en Valparaíso.

Escobedo Torres dijo que las recomendaciones son derivado de que estas semillas se adaptan a la condiciones del clima que actualmente tiene muchos cambios.

Mencionó que por primera ocasión en el municipio, se accedió a generar la experimentación en los campos de cultivo.

Esto, para valorar la viabilidad de promover estas semillas entre los productores que normalmente, son los propios ganaderos quienes generan el alimento para su hato.

Reiteró que este temporal tuvo buenos resultados, pero es necesario hacer los estudios exploratorios para generar semilla que se viable para cuando haya climas más complicados.

Don`t copy text!