FRESNILLO.- Con la participación de más de 3 mil personas pertenecientes a las diversas parroquias y templos que integran el Decanato Fresnillo, se realizó por primera vez una Procesión del Silencio de forma masiva por el Centro Histórico. Las personas se reunieron en punto de las 8 de la noche en el Ágora José González … Leer más
FRESNILLO.- Con la participación de más de 3 mil personas pertenecientes a las diversas parroquias y templos que integran el Decanato Fresnillo, se realizó por primera vez una Procesión del Silencio de forma masiva por el Centro Histórico.
Las personas se reunieron en punto de las 8 de la noche en el Ágora José González Echeverría para recorrer la avenida Hidalgo, avenida Juárez, calle Juan de Tolosa, Avenida Plateros y culminar en el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Cargaron las imágenes más representativas de cada parroquia alusivas a la Vírgen de los Dolores y Jesucristo sepultado.
Postrados en su fe en Dios, sacerdotes, hombres, mujeres y niños siguieron el recorrido de Cristo al bajarlo de la cruz y llevarlo al Santo Sepulcro en este Viernes Santo, durante el cual reflexionaron y oraron por la paz en el mundo.
La organización de esta actividad religiosa estuvo a cargo del Departamento de Turismo Municipal, bajo la dirección de José Ricardo Torres; el Decanato Fresnillo y Carlos Vicente Domínguez, en representación de la sociedad civil, quienes organizaron a los contingentes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, San José Obrero, Divina Providencia, Señor de los Rayos, Nuestra Señora del Refugio, Santa Ana, Sagrado Corazón de Jesús y Parroquia de San Pedro y San Pablo.
Imagen Zacatecas – Gema Gallegos