
Foto: Cortesía.
El evento se llevó a cabo en el árbol de la esperanza, ubicado en el Jardín Obelisco.
FRESNILLO.- Como parte de las actividades previas al Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se realizó una jornada de visibilización de las personas desaparecidas, donde participaron Sangre de mi Sangre y Madres Buscadoras.
Informaron que luego de que fueron retiradas las cédulas de búsqueda de la instalaciones de la feria, acordaron con el comité organizador, que será el día 20 de agosto cuando acudan a colocar las imágenes nuevamente.
Aunque afirmaron que es posible que ocupen más del espacio que de tiene contemplado para ellos, ya que es posible que no puedan estar todas las de los municipios ahí.
El evento se llevó a cabo en el árbol de la esperanza, ubicado en el Jardín Obelisco, donde se colocaron colgantes en forma de estrella con la imagen de las personas desaparecidas.
Mientras que en las inmediaciones del Jardín colocaron en varios puntos el tejido rojo y sobre este las fotografías y lonas de con las imágenes de las cédulas de búsqueda.
Informaron que el 30 de agosto se realizarán marchas tanto en Zacatecas como en Fresnillo, mientras que días precio se realizarán acciones de concientización en municipios.