Inician 75 alumnos fresnillenses estudios en Medicina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inician 75 alumnos fresnillenses estudios en Medicina

Se realizó la ceremonia con los tres mejores promedios del examen Ceneval.

Marcela Espino

   |  19 febrero, 2021

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Saúl Monreal Ávila. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Inició el ciclo escolar para la extensión Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el registro de 75 alumnos.

Rubén Ibarra Reyes, rector electo de la UAZ, expuso que a pesar de que se tenía la tendencia de cerrar la extensión por falta de estudiantes años atrás, la demanda aumentó en semestres recientes.

Refirió que con el apoyo de las autoridades del municipio, las instalaciones crecieron.

Esto debido a que  en meses pasados se construyó la cafetería, la cual había sido prometida.

Imposición de batas

Asimismo, este viernes, autoridades de la UAZ participaron en la ceremonia de la imposición de batas a los estudiantes de primer semestre.

Este acto simboliza la honestidad y el compromiso en sus estudios con el que se desempeñarán en su preparación académica.

Ibarra Reyes refirió que las clases continuarán de manera virtual y solicitó a los estudiantes que refrenden su compromiso para poner en alto el nombre de la universidad.

Lamentó que debido a que las clases se llevan a cabo de manera virtual no se realizó la bienvenida con la imposición de batas para los 75 alumnos.

A la ceremonia se invitó a Estefanía Bustamante Madrigal,  Claudia Elisa García Marín y Jesús Yahir Martínez Luna, estudiantes que sacaron los tres mejores promedios en el examen de admisión.

Comentarios

Don`t copy text!