|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Realiza la Sedatu una inversión de más de 200 mdp en Fresnillo

En un mes y medio se entregarán las obras al gobierno local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se realizó la rehabilitación del ágora José González Echeverría. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó una inversión de más de 200 millones de pesos en El Mineral.

La subdelegada de la secretaría, María de la Luz Dorado Ávila refirió que en un mes y medio se entregarán las obras al gobierno local.

Explicó que durante este año se programará la apertura y operación de estas obras, por lo que no se prevé la inversión de más recursos en acciones distintas.

Construcciones

En el municipio se realizó la rehabilitación del ágora José González Echeverría así como la construcción de un centro de desarrollo comunitario, una biblioteca y cancha. Además de dos centros de barrio en los que se incluyeron mercados.

Dorado Ávila detalló que estos proyectos tienen el objetivo de promover la convivencia de las familias y la reintegración del tejido social.

Las construcciones iniciaron hace un año y están por terminarse para ponerse en operaciones; a excepción de la biblioteca y cancha de usos múltiples en el fraccionamiento El Vergel que se inauguró en días pasados.

La funcionaria federal dijo que en el caso de las colonias Emiliano Zapata y Obrera, se llevan a cabo inversiones de cerca de 40 millones de pesos en la edificación de los centros de barrio.

Se trata de instalaciones en las que se construyeron talleres para niños, jóvenes y adultos. También se construyó un mercado para activar la economía de la zona.

Afirmó que en este 2022 se concluirán estos proyectos con su equipamiento y se realizarán recorridos de supervisión para verificar que el municipio los ponga en operación.

También se construyeron instalaciones para un centro vecinal en la colonia Real de Fresnillo, donde se trabajará con la integración de los vecinos.

El proyecto magno es la rehabilitación del ágora para convertirlo en un centro de promoción de la cultura y la minería, característica de esta región.

Don`t copy text!