Reabrirán albercas y balnearios al 40% de su capacidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reabrirán albercas y balnearios al 40% de su capacidad en Fresnillo

Mientras que el estado permanezca en semáforo amarillo, pueden abrir sus instalaciones bajo estrictas medidas sanitarias.

Marcela Espino

   |  28 febrero, 2021

Reabrirán albercas y balnearios al 40% de su capacidad en Fresnillo

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud. /Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Propietarios de albercas y balnearios deberán cumplir con protocolos sanitarios y ser constantes en la higiene para realizar su apertura.

El año pasado no se permitió que abrieran estos establecimientos ante el inicio de la contingencia sanitaria por Covid 19 en el país.

Sin embargo, se prevé que con el cambio en el semáforo epidemiológico se les permita operar durante este periodo de altas temperaturas.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, expresó que, de mantenerse la entidad en semáforo amarillo, los balnearios pueden recibir al 40% de las personas para las que se tiene capacidad.

Refirió que hasta el momento, no se tienen solicitudes de apertura por parte de propietarios de balnearios de Fresnillo.

Mientras que los dueños de estos lugares provenientes de Valparaíso y Sain Alto ya se acercaron a la jurisdicción para realizar los trámites necesarios.

El funcionario estatal dijo que la reapertura de los lugares de esparcimiento se llevará a cabo de manera vigilada y ordenada, conforme lo permita el semáforo epidemiológico en la entidad. Hay nueve balnearios registrados en la jurisdicción sanitaria.

Consideró que es preferible que su apertura se lleve a cabo bajo medidas y cuidados con colaboración de las autoridades por lo que se les solicitó la creación de un protocolo de seguridad sanitaria.

Martínez Delgado expuso que el protocolo no debe presentarse solamente para las autoridades, sino que debe llevarse a cabo y ser constantes en ello.

Comentarios

Don`t copy text!