|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Queda Fresnillo bajo el agua; basura bloqueo el desagüe

El exceso de basura bloqueó las bocas de tormenta y el desagüe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En algunas zonas el agua alcanzó los 50 centímetros de altura. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado de la gran cantidad de basura en las calles, fresnillenses reportaron inundaciones en negocios y comercios ante la fuertes lluvias registradas la noche de este jueves y parte del viernes.

Las bocas de tormenta y los desagües dispersos por la ciudad no fueron suficientes para dar paso a los millones de litros de agua que se acumularon en las calles, pues estas instalaciones quedaron forradas de basura.

En la calle Patillos, donde se construyó un colector pluvial para erradicar las inundaciones en las viviendas, se reportaron 20 domicilios con este problema, por lo que personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos acudió a atender a los vecinos.

Se identificó que el agua alcanzó los 50 centímetros de altura en algunas casas, expresó el jefe del departamento, Víctor René García Magallanes.

El agua ingresó a las viviendas. / Foto: Marcela Espino

En otros domicilios más se encontró que el agua alcanzó entre 10 y 20 centímetros en el interior de viviendas y comercios en el boulevard Paseo del Mineral y las colonias Emiliano Zapata, Industrial y Plutarco Elías Calles.

García Magallanes detalló que a la calle Patillos acudieron trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y con la limpieza de las bocas de tormenta, el agua se retiró en minutos.

Otro sitio en donde se acumuló el agua fue el sector Lagunilla, que por ser un vaso de laguna décadas atrás, naturalmente se llenó durante las tormentas.

Además, se reportó la caída de un árbol sobre el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad San José de Lourdes.

El funcionario municipal expuso que a pesar de las incidencias que se vivieron, no se encontraron personas lesionadas.

A esto se sumó la suspensión de la energía eléctrica en algunos puntos de las colonias Emiliano Zapata y Solidaridad.

Durante la mañana de este viernes, trabajadores del Departamento de Limpia acudieron a recoger la basura de las alcantarillas sobre las avenidas Plateros y Enrique Estrada.

Realizaron brigadas de limpieza para evitar que ocurra una nueva inundación. / Foto: Marcela Espino

Don`t copy text!