|  

Provocan habitantes obstrucción de drenaje

Denuncian entre 15 y 20 fugas y taponamientos al día en las colonias del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Drenaje
Al abrir las tapas encuentran tapones de grasa y ropa atorada que obstruye el drenaje. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Al día se reportan entre 15 y 20 fugas de aguas residuales y drenajes tapados en las colonias de las ciudad.

Por lo anterior, la Dirección de Obras Públicas pide a la población evitar tirar basura en las calles, ya que esto dificulta la operación de las redes de drenaje durante el periodo de lluvias.

Jaime Bermúdez, jefe del Departamento de Mantenimiento Físico de Obras Públicas pidió a la población mayor conciencia por los desechos que dejan en la calle.

Así como aquellas sustancias que depositan en los drenajes de sus domicilios, pues muchos taponamientos se generan con la grasa de los alimentos o de animales que tiran.

De igual manera, se identificó que los vecinos de las calles abren los pozos de visita esperando que las corrientes de la lluvia se vayan más rápido, pero provocan que varios artículos se vayan por la cañería.

Explicó que este viernes en la calle 11 de Julio encontraron un balón de basquetbol que estaba tapando la red y al ver que lo sacaron, un grupo de niños querían quedarse con él, pero estaba en malas condiciones.

Bermúdez relató que esta semana se atendió el reporte de la calle Joaquín Arrieta de la colonia Francisco Villa, en donde se encontró una maraña de hilos del trapeador que taponeaba el drenaje.

Consideró que es común que las amas de casa lancen estos hilos por la taza del baño o por las coladeras, pero se juntan y perjudican a las líneas de conducción.

Afirmó que son pocos los reportes porque las líneas estén en mañas condiciones, pues es más probable que se trate de taponamientos por basura.

Don`t copy text!