Protesta impide la recaudación de $200 mil

Los habitantes de la zona norte que  tomaron las instalaciones en el Siapasf por un par de horas, ocasionaron pérdidas estimadas en 200 mil pesos.  Laura Herrera, directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneaaiento de Fresnillo, explicó que por un periodo de dos horas los manifestantes impidieron el paso a las oficinas … Leer más

Los habitantes de la zona norte que  tomaron las instalaciones en el Siapasf por un par de horas, ocasionaron pérdidas estimadas en 200 mil pesos. 

Laura Herrera, directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneaaiento de Fresnillo, explicó que por un periodo de dos horas los manifestantes impidieron el paso a las oficinas del organismo, lo que impidió que se recaudaran alrededor de 200 mil pesos. 

El día 31, dijo, es muy importante para el pago de agua, pues es el último día para ponerse al corriente. 

Aclaró que atendió a la ciudadanía y “quedó claro el esfuerzo que se realiza en el plan emergente y las pipas estuvieron llegando”. 

La directora del Siapasf agregó que el tiempo del plan emergente ya está finalizando, pues la llegada de las lluvias marca el final de la temporada de estiaje. 

Dijo además que ya se están recuperando los niveles de los pozos del sistema y que los ejidatarios apagan los propios. 

Esto, comentó, ayuda a mitigar en una gran porcentaje la  energía eléctrica. 

Sobre este tema, expuso, que tienen que enfrentar diversas situaciones como un desajuste en el rebombeo de la Fovissste.

Expuso que mandó a reparar las bombas y están con la adquisición de una nueva bomba en la Solidaridad, por lo que recomendó a la presidenta de participación social que gestione la bomba en el Codemun para que los vecinos puedan tener mayor presión. 

Laura Herrera también dijo que cuando falla el pozo 15 que da 26 litros por segundo resultan afectadas las colonias Providencia, Polvaredas y González Ortega. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos