|  

Protegerán a la población de robo de aguinaldos con operativo Navidad Segura

Elementos de las corporaciones municipales se ofrecieron para acompañar a la población a los bancos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pretende disuadir la comisión de delitos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Inicia operativo para prevenir delitos ante el pago de aguinaldos y el aumento de circulante, informó la síndico Maribel Galván Jiménez.

El gobierno local coordinará el operativo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Policía Metropolitana (Metropol) y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Explicó que se trata de un operativo navideño que promueve las visitas a las instituciones bancarias de forma segura ante la incidencia de fraudes y engaños a las personas cuando acuden en busca de efectivo.

Galván Jiménez dijo que una de las actividades es la presencia de los uniformados a pie en la zona peatonal, donde se pretende disuadir la comisión de delitos.

De igual manera, los elementos de las corporaciones municipales se ofrecieron para acompañar a los adultos mayores y a la población a los bancos en caso de que requieran hacer algún trámite y trasladarse de manera segura.

Solicitó a los fresnillenses que no caigan en engaños y no accedan a hacer cambios de cheques por presunto efectivo que se les ofrece de manera atractiva.

La funcionaria municipal aseguró que se pretende promover la proximidad social con los elementos de las corporaciones locales y estatales que están establecidas en El Mineral.

Se recomendó a la población que no acuda a los cajeros durante la noche y de ser posible, acuda acompañado.

Además, se recomienda cambiar las rutas de traslado y ser vigilantes de que no ronden personas sospechosas cerca de ellos.

El operativo estará vigente a partir de esta semana.

Don`t copy text!