Proponen túnel sanitizante para panteón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Proponen túnel sanitizante para panteón

Alrededor del 40 por ciento del personal del área por lo que los trabajadores se turnan para dar respuesta a la demanda del servicio.

Marcela Espino

   |  16 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Panteones planteó la instalación de un filtro de sanitización permanente mediante un túnel para el acceso al cementerio de la Resurrección.

Gustavo Carrillo Delgado, jefe del Departamento de Parques, Jardines y Panteones, detalló que la labor en esta área siempre es de alto riesgo en la salud y no sólo en este periodo de pandemia.

Derivado de la contingencia sanitaria, se retiró alrededor del 40% del personal del área por lo que los trabajadores se turnan para dar respuesta a la demanda del servicio.

Ante ello, consideró que es necesaria la colocación de un túnel sanitizante para los empleados a su cargo, principalmente en el panteón de más reciente creación y que tiene más demanda por los espacios disponibles.

Expuso que esta área trabaja desde el año pasado con anticipación en la creación de las fosas y en la construcción de tapaderas para ellas.

Consideró que esta medida les permitirá sacar adelante la labor que puede incrementarse con la amenaza de mortandad que presenta el contagio del virus Covid-19 en El Mineral.

Carrillo Delgado expresó que mediante el Departamento de Sanidad se les dotó de insumos como sanitizantes, overoles y guantes para la atención a servicios en los que pueda identificarse riesgos sanitarios.

Afirmó que pese a la disminución del personal por las limitaciones en la salud de algunos de sus compañeros, se encuentran preparados para la atención a los fresnillenses en este periodo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad