|  

El tiempo - Tutiempo.net

Proponen mandar a buró de crédito a morosos del Siapasf

Habitantes del fraccionamiento San Felipe pidieron que se cierren las válvulas que llevan el líquido para todos; mientras que pobladores de otras colonias sugirieron que se agregue al buró de crédito a aquellos quienes tienen adeudos de miles de pesos con el sistema.

Marcela Espino

   |  9 octubre, 2019

siapasf

María de la Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf.

FRESNILLO.- La directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), María de la Luz Galván Cervantes, expresó que los usuarios que van al corriente en los pagos, sugieren medidas para que los morosos se pongan al corriente.

Ejemplificó que habitantes del fraccionamiento San Felipe pidieron que se cierren las válvulas que llevan el líquido para todos; mientras que pobladores de otras colonias sugirieron que se agregue al buró de crédito a aquellos quienes tienen adeudos de miles de pesos con el sistema.

Explicó que de acuerdo con una evaluación de los usuarios en condición de morosidad, hay quienes deben hasta 25 mil pesos por el servicio del agua potable en diferentes colonias.

En el caso de San Felipe, de los 467 vecinos registrados ante el sistema, el 40% tiene algún adeudo con el organismo.
Pese a que se han aplicado campañas de regularización y el corte del suministro en las viviendas señaladas por sus deudas, los vecinos vuelven a conectarse.

Ante ello, la directora expresó que se sometería a una decisión del Consejo Directivo la propuesta de que se cierren las válvulas que dotan del agua a todos los pobladores.

Galván Cervantes dijo que tiene el respaldo de la mayoría de los habitantes que van al corriente en el pago del servicio, pues los deudores fácilmente se reconectan y no ven afectaciones por lo que siguen sin pagar.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS