Pronostican buena temporada para el sector ganadero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican buena temporada para el sector ganadero

Gracias a las lluvias, los animales pueden comer en los agostaderos.

Redacción Zacatecas

   |  31 julio, 2020

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La mayoría de los bordos de abrevadero ubicados en las diferentes comunidades de El Mineral se encuentran a su máxima capacidad.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera local, consideró que las lluvias son muy buenas y los pronósticos muy alentadores.

Después de años de sequía, dijo, todo marcha bien para el sector ganadero, aunque reconoció que los precios a los que se paga el ganado no son los óptimos.

Refirió que es un peso que se han quitado de encima los ganaderos, pues gracias a las lluvias, los animales pueden comer en los agostaderos.

Lamentan pérdida de programa

El líder de los ganaderos en Fresnillo también se refirió a la cancelación del programa de Mejoramiento Genético para Apoyo a Sementales.

Consideró que se necesitan mejores crías en todo el estado y con la eliminación de ese programa el panorama se torna complicado.

Guzmán Domínguez informó que para disminuir la falta de apoyo al mejoramiento de la genética del ganado, la Asociación Ganadera Local de Fresnillo ofrece hasta 20 dosis de diferentes razas de toro por ganadero .

Aseguró que tienen de todas las razas de toro y el objetivo es contrarrestar la falta de apoyo del gobierno para este sector.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad