
Programa Producción para el Bienestar. | Foto: Ángel Martínez.
La secundaria número 1 Benito Juárez fue sede de la entrega simbólica de tarjetas.
FRESNILLO.- La secundaria número 1 Benito Juárez fue sede de la entrega simbólica de tarjetas del Programa Producción para el Bienestar en Fresnillo, donde se beneficia a mil 600 agricultores.
La entrega fue encabezada por el gobernador del estado David Monreal Ávila quien aseguró que en los días siguientes también se llevarán a cabo la entrega de fertilizantes, a través del programa de la Secretaría del Campo.
Aseguró que este programa beneficia productores de 1 a 5 hectáreas y demás de 5 hectáreas hasta 20 en el ciclo agrícola otoño invierno, que espera ayuden a los campesinos a enfrentar las condiciones del campo.
El gobernador explicó que en el programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, se contó con el apoyo del gobierno federal para incorporar a este proyecto más de 18 mil 909 beneficiarios nuevos, que equivale a casi 750 millones de pesos al año.
Explicó que recorrerá en los siguientes días otros municipios como Pinos, donde informará los avances de estos programas y espera que en la última semana de diciembre espera que los productores se les deposite el dinero que corresponde a este 2023.