Prevén una tercera ola de contagios por Covid-19 en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevén una tercera ola de contagios por Covid-19 en El Mineral

Los fresnillenses han relajado en demasía las medidas sanitarias.

Marcela Espino

   |  8 abril, 2021

Martín Álvarez Casio, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En el municipio no se descarta una tercera ola de contagios de Covid-19 que afecte nuevamente a las familias de El Mineral, informó el alcalde Martín Álvarez Casio.

Lo anterior luego de que la población relajara las medidas sanitarias para prevenir los contagios durante la temporada vacacional.

Ante esta condición, consideró que ninguno de los tres órdenes de gobierno puede contener la pandemia por coronavirus si los habitantes no participan ni respetan los protocolos de higiene y el resguardo en casa.

Álvarez Casio dijo que apela a la cultura del autocuidado y a la disciplina de los fresnillenses para que no se presente un aumento de casos en próximos días.

Mencionó que a pesar de que se trata del municipio con mayor cantidad de habitantes en el estado, es el tercero con presencia de personas enfermas de acuerdo a los registros de las autoridades de salud.

Mientras que al inicio de la pandemia el año pasado, llegó a ser el primer sitio con la cifra más alta de casos positivos durante varias semanas.

El alcalde reiteró que pretenden evitar que la ola no llegue con gravedad, por lo que hizo un llamado enérgico para que la población use el cubrebocas y lave constantemente sus manos.

Afirmó que se mantiene la colaboración con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de Salud del estado mediante el comité de salud para la atención al tema.

Comentarios

Don`t copy text!