|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Presentan queja beneficiarios de obras en Fresnillo por daños a viviendas

Se identificó que el personal de la constructora dañó el muro de una vivienda con el uso de una máquina retroexcavadora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
obras públicas de Fresnillo
La Contraloría Municipal determinó notificar a la empresa responsable. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández expuso que los beneficiarios de algunas obras del gobierno local se quejaron porque hubo daños en sus viviendas con maquinaria o las construcciones presentan atrasos.

Mediante la página de Facebook de la Contraloría Municipal, los usuarios prefieren solicitar la presencia del personal del área para que se hagan revisiones en los trabajos que son financiados por la administración municipal.

En entrevista, Guerrero Hernández dijo que se atendió a los vecinos de un callejón en la colonia Del Bosque, además de los de las calles Topiltzin y Gómez Farias de la colonia Esparza.

De estos últimos se registró la queja de los vecinos por los tiempos de las obras que aún no se terminan en algunos tramos.

Se atendió a los vecinos de la colonia Esparza. | Foto: Marcela Espino.

Sin embargo, se encontró que los trabajos se encuentran en los tiempos acordados por lo que no se realizaron observaciones a los contratistas.

Mientras que en una obra más, se identificó que el personal de la constructora dañó el muro de una vivienda con el uso de una máquina retroexcavadora durante los trabajos de rehabilitación de una calle.

Ante estas condiciones, la Contraloría Municipal determinó notificar a la empresa responsable. Se acordó la reparación del daño en lo inmediato para que se les liberen los pagos pendientes.

Guerrero Hernández dijo que en próximos días se realizarán recorridos a obras de la zona rural a fin de crear los comités de contraloría social que apoyarán las revisiones en la calidad de los proyectos que se lleven a cabo.

Don`t copy text!