Presentan las actividades del Festival Cultural Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan las actividades del Festival Cultural Fresnillo

Presentan las actividades del Festival Cultural Fresnillo

Marcela Espino

   |  14 marzo, 2018

Presentan las actividades del Festival Cultural Fresnillo

El Festival  Cultural Fresnillo 2018 se dedicará en homenaje al poeta Juan José Macías y se llevará a cabo del 22 de marzo al 1 de abril.

El alcalde José Haro de la Torre realizó la presentación de las actividades que buscan promover la convivencia de las familias en El Mineral.

Entre las actividades que se destacaron para este festival se encuentran la presentación del grupo de rock Comisario Pantera para el 24 de marzo, en la Rinconada de la Purificación; el grupo de swing Swingones de la Ciudad de México, que se llevará a cabo en el teatro Echeverría.

Además de la participación de Paco de María el próximo 31 de marzo en el Jardín Obelisco y la presencia del grupo de pop Sandoval, en este mismo espacio.

El presidente municipal consideró que el reconocimiento a Macías forma parte de la grandeza de Fresnillo.

Expuso que mantiene el compromiso con la población del rescate del ágora José González Echeverría, obra para la cual ya llegó la segunda parte para su inversión.

El programa se integra con actividades de las diferentes disciplinas artísticas a fin de que los fresnillenses disfruten cada día del periodo vacacional. 

El director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa expresó que al igual que el año pasado, se mantuvo el acuerdo con autoridades municipales de no repetir eventos en la capital del estado y en Fresnillo a fin de dar variedad al público local.

Durante su discurso, el funcionario estatal anunció la integración en el programa de la participación del grupo Radio Cafetal, de música cubana de los años 40, que será el 27 de marzo, además del grupo Paulina y el buscapié y la presentación de obras de teatro y de una muestra de cine en conjunto con la Cineteca de Zacatecas.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!