|  

Prepas de la UAZ se preparan para un posible regreso a las aulas en agosto

Estudiantes y docentes de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ se preparan para el posible regreso a clases presenciales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases en la UAZ
Angélica Colín, directora de Prepas de la UAZ.| Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Estudiantes y docentes de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se preparan para el posible regreso a clases presenciales en agosto.

Angélica Colín Mercado, directora de Preparatorias en la UAZ, detalló que solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud una verificación de las condiciones de los planteles para conocer si están en condiciones aptas para el regreso.

Sin embargo, aseguró que la reanudación de clases presenciales depende de que el semáforo epidemiológico.

Afirmó que la salud de los alumnos y docentes será prioridad y si no existen condiciones, se continuará de forma virtual.

Expresó que contrario a lo que se pensaba, este periodo de preinscripciones a las unidades académicas arrojó que hay un aumento en la demanda de los estudiantes para el siguiente ciclo escolar.

Colín Mercado dijo que las autoridades educativas de todos los niveles no estaban preparadas para vivir las condiciones que trajo consigo la contingencia sanitaria.

Por este motivo, será importante la participación de los padres de familia y los propios jóvenes en el desarrollo de un ciclo escolar que funcione.

Consideró que en agosto, de concretarse el regreso a clases de forma presencial, el primer filtro de salud será la familia quienes pueden identificar si los chicos están sanos y en condiciones de asistir a las escuelas.

En tanto que los responsables de las preparatorias valoran las situaciones de las escuelas y la forma en que se instalarán los filtros sanitarios.

La directora afirmó que tienen los elementos necesarios para mantener la higiene y salubridad en los centros educativos y buscan ser avalados por las autoridades de salud.

Admitió que también es importante establecer un mecanismo para abarcar a la mayoría de los estudiantes, ya que la población de las preparatorias es amplia.

Don`t copy text!