|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Preparatoria 3 de Fresnillo requiere insumos para colocación de filtros sanitarios

Se trabaja en la revisión de la cancelería de los salones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Algunos estudiantes trabajarán en línea. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades de la Unidad Académica Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encuentran a la espera de indicaciones para el regreso a clases el 31 de enero.

Lilia Margarita Jurado Hernández, directora del plantel, detalló que requieren insumos para la colocación de los filtros sanitarios en caso de que se determine el inicio de clases presenciales.

Explicó que hasta el año pasado se conocía que sería de manera híbrida, es decir que algunos estudiantes asistirían un par de días y otros más seguirían clases en línea.

Sin embargo, ante el cambio de las condiciones de salud en la entidad y el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 que continúa en el país, es posible que se cambien las medidas.

Expresó que también se trabaja en la revisión de la cancelería de los salones que ya se conocía que estaba en malas condiciones y necesita mantenimiento antes de asistir a clases presenciales.

Refirió que la población escolar es de más de 2 mil 200 estudiantes en los dos turnos y el semiescolarizado por lo que se requiere intervenir en que el plantel esté en condiciones de albergarlos.

Jurado Hernández expuso que se tenía un presupuesto el año pasado de alrededor de 800 mil pesos para reparar la cancelería de las aulas, pero es posible que no se intervenga en todo el plantel de una sola vez.

Insistió que se encuentran a la espera de las indicaciones de parte de las autoridades universitarias, ante el cambio reciente en el semáforo epidemiológico.

Don`t copy text!