Posponen aumento salarial en el Siapasf por desacuerdo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Posponen aumento salarial en el Siapasf por desacuerdo

Los empleados buscan que se les asigne el 3.5% de aumento salarial y se pague el retroactivo desde enero.

Marcela Espino

   |  15 octubre, 2020

Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La negociación del aumento salarial para los trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se pospuso por el desacuerdo con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Los empleados del sistema buscan que se les asigne el 3.5% de aumento salarial y se pague el retroactivo desde enero, mientras que las autoridades del Siapasf propusieron el mismo porcentaje pero sin esto último.

La directora de Siapasf, Luz Galván Cervantes, expuso que no se tienen condiciones económicas para este acuerdo y en caso de que se aplique el retroactivo, el aumento salarial sería del 2.5 por ciento.

De igual manera, se les solicitó el aumento de 75 pesos por empleado en el pago de la despensa, que es de 600 pesos mensuales, además de otras prestaciones.

La funcionaria municipal dijo que a pesar de que el sistema mejoró sus ingresos mediante el cobro a morosos y la regularización de los usuarios, no se tiene solvencia económica para aplicar este aumento al salario de los trabajadores.

Expresó que en el caso de las negociaciones, por lo pronto solamente amparan a los empleados que forman parte del sindicato y son 51 personas.

Aseguró que el ofrecimiento que realiza su administración es con base a las posibilidades económicas del sistema y no serán irresponsables con firmar un convenio que no será posible cumplir.

Galván Cervantes dijo que los trabajadores desean que se les aplique el aumento que se realizó en el gobierno local, pero los ingresos no son iguales.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad