|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Por inseguridad, maestros piden cambio de escuelas rurales de Fresnillo

Los profesores que desean cambio, se acercaron a las autoridades educativas para iniciar el trámite en semanas recientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Clases aulas salones escuelas
Si se presentan contagios deberán suspender las clases presenciales. | Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Derivado de incidentes de inseguridad en la zona rural, cuatro maestros de primaria y preescolar pidieron su cambio de las escuelas en las que impartían clases.

La directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación del estado, Elizabeth Vega Ávila detalló que los profesores se acercaron a las autoridades educativas para iniciar el trámite en semanas recientes.

Explicó que este tema se turna a la dirección de cada nivel educativo y se trata con el personal de la Coordinación Jurídica.
Ante el sigilo del tema, omitió detalles sobre las comunidades y los planteles a los que asistían los maestros.

Vega Ávila consideró que por este tema, se aumentaron las peticiones de docentes para salir de las localidades rurales en años recientes.

Hace cuatro años, cuando inició en el cargo, se presentó un caso similar y al ciclo escolar siguiente, otro referente a un matrimonio de profesores.

En otro tema, refirió que durante este mes se concreta el proceso de cambios de adscripción en los planteles educativos; de acuerdo a los trámites de evaluación a los que se someten los maestros.

Afirmó que con base en estas acciones, es posible que el inicio del ciclo escolar próximo tenga menos contratiempos por la planeación de las clases y el registro previo de los estudiantes.

La directora regional ejemplificó que en la comunidad San José de Lourdes hay dos jardines de niños y en uno de ellos, se determinó el cierre de un salón de clases y la reubicación de un maestro porque no se justificará su apertura en el siguiente ciclo.

Don`t copy text!