|  

El tiempo - Tutiempo.net

Por falta de multas y sanciones siguen dejando basura en toda la ciudad

Es urgente la aplicación de sanciones a personas y establecimientos que no respetan los horarios de basura, consideró el jefe del Departamento de Limpia, Ismael Hurtado Sánchez.

Marcela Espino

   |  18 septiembre, 2019

basura en toda la ciudad

En el Departamento de Limpia ya tienen detectados varios focos rojos: Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Es urgente la aplicación de sanciones a personas y establecimientos que no respetan los horarios de basura, consideró el jefe del Departamento de Limpia, Ismael Hurtado Sánchez.

Expuso que decenas de ellos ya fueron notificados desde hace años, pero al identificar que no hay multas que aplique el gobierno local siguen con esta conducta.

Advertisements

Lamentó que esta situación está presente en diferentes puntos de la ciudad y hay comerciantes que reinciden en esta conducta, a pesar de que se causan un daño en la imagen de sus establecimientos.

Advertisements

En días pasados, personal del departamento destinado a las notificaciones ya recibió capacitación con respecto a los fundamentos legales que el gobierno local tiene para aplicar las sanciones.

Hurtado Sánchez estimó que en cuestión de días iniciará la entrega de multas a los domicilios en los que se identificó que no respetan los horarios de recolección y en los que exhiben la basura a lo largo del día.

Esta conducta la repiten particulares y establecimientos, sin tomar en cuenta que se vuelven focos de contaminación y el riesgo latente de la presencia de fauna nociva.

El funcionario dijo que desde el domingo pasado quedó basura en la vía pública, pese a que es día de descanso para los trabajadores de Limpia y que continuó la suspensión de labores del 16 de septiembre que se brindó a la mayoría de la plantilla del departamento.

Expresó que hay lugares en los que los habitantes no tienen compromiso con su entorno y con sus vecinos y por ello, no se hacen responsables de sus desechos.

El departamento tiene lista una cuadrilla de 18 personas para comenzar a aplicar las sanciones administrativas a la brevedad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS