Por desabasto, apoyarán a las colonias con pipas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por desabasto, apoyarán a las colonias con pipas

Monreal Ávila expresó que pidió al personal un informe de las colonias en las que no se tiene abasto regular y la forma en que se trabajará mediante el uso de pipas.

Marcela Espino

   |  30 marzo, 2020

Saúl Monrea Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila, solicitó al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) entregar el vital líquido mediante pipas en las colonias con desabasto.

Además de la suspensión de cortes a personas quienes adeuden las tarifas mensuales y tengan el servicio, esto ante la necesidad de aseo en los hogares por la contingencia sanitaria

De igual manera, se regularizó el abasto de agua potable mediante el pozo 7 del sistema Carrillo y con ello, se permite ofrecer el servicio a colonias de la zona norte, una parte del Centro de la ciudad y las colonias Del Valle y Minera, que por varias semanas padecieron la falta de servicio.

Monreal Ávila expresó que pidió al personal un informe de las colonias en las que no se tiene abasto regular y la forma en que se trabajará mediante el uso de pipas.

Aseguró que el gobierno local dispondrá de los vehículos que sean necesarios para que la población tenga agua y pueda utilizarla en el hogar para aminorar efectos por falta de limpieza.

Explicó que, de ser unas 10 colonias, es posible el uso de dos pipas, pero si es necesaria se realizará la contratación de más unidades para sortear la urgencia.

El alcalde refirió que la rehabilitación del pozo 7 permitirá mejorar el abasto de algunas regiones, pues se registra un incremento de 30 litros por segundo más para su distribución en colonias.

Dijo que también valora la aplicación de algunos estímulos económicos para las familias en este periodo y pidió a trabajadores de la Sindicatura y de la Dirección de Finanzas y Tesorería planes para evitar que se dificulte la solvencia de la administración municipal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad