|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Por casos Covid, suspenden clases presenciales en cinco primarias de Fresnillo

Los estudiantes de las cinco escuelas que suspendieron clases reciben clases a distancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Derivado de la inseguridad y por el Covid-19, cinco escuelas primarias no están abiertas en El Mineral.

Las primarias de las comunidades Santa Rosa y El Refugio de Santa Rosa permanecen sin clases presenciales a petición de los padres de familia, ante las condiciones de inseguridad que se viven en la región.

Mientras que este lunes, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Adolfo Adame Lozano, de la cabecera municipal, fueron notificados sobre la presencia de dos casos positivos de Covid-19; por lo que no abrieron el plantel.

Miguel Ángel Urquizo Félix, jefe de sector 04 de educación primaria de la Región 02 de la Secretaría de Educación del estado, expresó que 85 de las 90 escuelas a su cargo permanecen en clases presenciales.

Mientras que los estudiantes de las cinco restantes reciben clases a distancia, mediante los mecanismos establecidos entre los padres y maestros.

Refirió que por el Covid-19, permanecen cerradas las primarias Justo Sierra de Chichimequillas e Ignacio Zaragoza de El Salto, ante la presencia de casos positivos.

De igual forma, en la primaria Adolfo Adame Lozano se identificó que una estudiante y una intendente resultaron positivas. Por lo que el plantel se cerró por 10 días.

Urquizo Félix expuso que se tienen indicaciones de personal de la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de evitar la asistencia de los alumnos por grupo, en el caso de que se haya identificado una persona enferma del padecimiento.

Sin embargo, en la primaria en mención se determinó el cierre total por este periodo al ser la trabajadora de limpieza y mantenimiento quien enfermó.

Don`t copy text!