Plazas y Mercados recauda en un mes casi un millón de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Plazas y Mercados recauda en un mes casi un millón de pesos

Personal del Departamento de Plazas y Mercados superó la meta de recaudación de enero a comparación del año pasado.

Marcela Espino

   |  7 febrero, 2020

Francisco Gutiérrez, jefe del departamento,

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Plazas y Mercados superó la meta de recaudación de enero a comparación del año pasado.
El jefe del departamento, Francisco Gutiérrez, explicó que en enero, depositaron 960 mil pesos por el concepto de pago de licencias y derecho de piso de los comerciantes.

Explicó que en la emisión de licencias de acuerdo con los giros de los establecimientos, no hubo un incremento en las cuotas a pagar, pero sí se incorporaron nuevos tipos de comercios y servicios que no estaban estipulados en la Ley de Ingresos del municipio.

En tanto que los registros del departamento señalan que durante 2018 se recabaron 300 mil pesos en el mismo mes y durante el año pasado, fueron 600 mil pesos en este mismo periodo.

Consideró que este periodo fue el de mayor recaudación por la emisión de las licencias de diferentes establecimientos que se acercaron al gobierno local para su regularización.

De igual manera, realizaron el cobro a centros comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados que levan a cabo sus pagos este mes.

Gutiérrez refirió que a partir de este mes, es posible que disminuya considerablemente la recaudación y sobresalga aquella de las plazas y cobros diarios habituales.

Expuso que procederán a realizar visitas a los comercios quienes no acudieron a regularizarse por adeudos anteriores para invitarlos a estar al día con los impuestos del municipio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad