|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Planea Insus regularización de la propiedad de espacios públicos en Fresnillo

Leos Mata señaló que está en puerta la firma de un convenio con el gobierno local para la regularización de los espacios públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regularización espacios públicos
Carlos Alberto Leos Mata, representante del instituto en Zacatecas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) así como de la administración municipal planea la regularización de la propiedad de 10 espacios públicos en El Mineral.

De igual manera, se trabajará con el programa de regularización de la propiedad de particulares en las colonias San Joaquín y Francisco Villa con una inversión de 3 millones 143 mil pesos.

Carlos Alberto Leos Mata, representante del instituto en Zacatecas y Coahuila, señaló que está en puerta la firma de un convenio con el gobierno local para la regularización de los espacios públicos.

Afirmó que se trata de una lista de edificios y jardines que son propiedad del municipio. Pero, no se tienen los documentos que avalen esta pertenencia; por ello, difícilmente se accede a recursos económicos para su rehabilitación y mejora.

El delegado del Insus expuso que entre los inmuebles identificados bajo este estatus están los mercados de la cabecera municipal, como el Hidalgo que está en la zona centro.

Detalló que junto al personal del gobierno local se enlistaron los edificios y se realiza la recolección de documentos que puedan avalar la certeza jurídica de ellos. No detalló cuáles más están bajo este estatus.

Leos Mata dijo que otro proyecto próximo es la firma del convenio con el municipio y el gobierno estatal.

Lo anterior para continuar con la dotación de escrituras para los vecinos de la colonia Francisco Villa, en donde hay alrededor de 158 documentos pendientes.

De igual manera, se comenzará con la regularización de las propiedades de los vecinos de la colonia San Joaquín en donde se emitirán alrededor de 92 escrituras.

Aseguró que en este caso se prevé la inversión de más de 3 millones de pesos para que los pobladores de ambos asentamientos accedan a sus escrituras a un costo bajo.

Don`t copy text!