|  

Piden vigilancia de la DSP a la par del programa Rutas Seguras en Fresnillo

La presidente de participación social de la colonia detalló que es necesario que se mantengan los recorridos de vigilancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rutas Seguras Fresnillo
Se dio inicio con la segunda etapa del programa con la pinta de murales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de la implementación del programa Rutas seguras para mujeres en la colonia Plan de Ayala, vecinos del lugar piden que continúe la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública en rondines.

Este lunes se dio inicio con la segunda etapa del programa con la pinta de murales en terrenos baldíos; así como la reparación de alumbrado público.

La presidente de participación social de la colonia, Claudia Edith Rivera Hernández, detalló que a la par de estas acciones, es necesario que se mantengan los recorridos de vigilancia de los elementos de la corporación.

De igual manera, reconoció la intervención con la poda de árboles y atención a infraestructura. Tales como postes y anuncios, a fin de evitar que tapen la visibilidad y la calle sea más segura.

Añadió que la avenida Revolución es un acceso importante a decenas de colonias más de la zona norte, por lo que se necesitaba la intervención en su rehabilitación.

Asimismo afirmó que se tenía la idea de colocar paraderos de camiones de las rutas que fueran espacios seguros. Estos  principalmente para las mujeres que salen tarde de fábricas, o bien, viajan temprano a ellas.

Sin embargo, al colocar el paradero en esta avenida serían recorridos más largos entre las calles para las mujeres; lo que aumentarían los riesgos para ellas, por lo que se buscan otras alternativas.

El programa de mujeres seguras se inició con la intervención del colectivo Tierra Árida de Monterrey, Nuevo León, quienes serán los responsables de hacer los murales a fin de que la población de apropie de ellos y cuiden los espacios.

Don`t copy text!