Piden se cumpla con la rehabilitación del Mercado Poniente de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden se cumpla con la rehabilitación del Mercado Poniente de Fresnillo

Actualmente 14 locales del lugar se ven afectados.

Marcela Espino

   |  13 abril, 2021

Ricardo Valtierra Estrada, locatario del mercado Poniente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes del Mercado Poniente interpusieron una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por que no se ha llevado a cabo la rehabilitación del inmueble y desde hace dos años, no tienen respuesta.

Cuando se promovió la rehabilitación del mercado, el gobierno estatal no cobró recursos a los locatarios; sin embargo, se les aumentó el costo de la energía eléctrica por las instalaciones que colocaron.

Ricardo Valtierra Estrada, locatario, mencionó que “parece que se está cobrando la obra con el pago de la luz”, pues de pagar 200 pesos por mes por local, ahora pagan entre 800 y mil pesos.

Aseguró que esta condición afectó al 90% de los vendedores con el cambio de la instalación eléctrica, que también era una bomba de tiempo por las malas condiciones en las que se encontraba.

Además la pintura que presuntamente era epóxica y se colocó en el piso del mercado, se desvaneció; las paredes muestras deterioro porque también fueron pintadas sin resanar el concreto.

A estos se suma que la velaria que se colocó en la parte exterior no alcanza a llegar a los primeros locales y en la temporada de lluvia se forma una cascada que inunda las instalaciones.

Valtierra Estrada dijo que por esta acción, se ven afectados 14 locales, principalmente por la pérdida de la mercancía que se moja durante dichos días.

Refirió que estos detalles se informaron al personal de la secretaría hace un par de años y en ese entonces, acudieron a realizar mediciones y la valoración de los daños por lo que se coincidió con los comerciantes que las obras no eran de buena calidad, pero nadie acudió a resarcir los daños.

Comentarios
Don`t copy text!