Piden regularización en la colonia La Fe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden regularización en la colonia La Fe

Piden regularización en la colonia La Fe

Marcela Espino

   |  3 diciembre, 2015

Piden regularización en la colonia La Fe

Habitantes de la colonia La Fe buscan que se regularice la propiedad de sus predios a más de 8 años de que ocurrió la invasión en la zona.

Pese a que la colonia no es regular, está por concluirse la línea de electrificación, mientras que los pobladores se abastecen de agua de una pileta que construyeron hace años y en la que se les depositan pipas de agua.

Ante la Comisión de Desarrollo Urbano, la presidente de participación social, Claudia Flores Delgado, pidió a los ediles que apoyaran la expedición de un documento que avale el inició de la regularización.

Explicó que el predio de unas 5 hectáreas, que ocupan desde hace años, es propiedad del gobierno estatal, pero se encuentra a nombre del extinto Consejo Promotor de la Vivienda.

Los colonos buscan que el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra del estado (Oretza), obtenga la propiedad para promover ante éste la escrituracion.

Sin embargo, carecen del aval del gobierno local para conformar la colonia oficialmente y pretenden obtener el acuerdo ante el cabildo para que se dé seguimiento al tema.

Flores dijo que se trata de 346 lotes de los cuales ya existen posesionarios, pero sólo 152, aproximadamente, están ocupados por igual cantidad de familias.

El presidente de la comisión, Rubén Moreno de Haro, explicó que este jueves se reunirán con Pedro de la Cruz, quien representa al Coprovi, para verificar las condiciones en que se encuentra el terreno y definir la postura del municipio.

Afirmó que los colonos no pueden acceder a más inversiones en el lugar porque se trata de una colonia irregular.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!