|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Piden ganaderos rehabilitar caminos rurales

Las malas condiciones impiden la operaciones de unidades de carga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las lluvias dañaron los caminos y carreteras. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Ganaderos del municipio piden la intervención de los tres órdenes de gobierno para rehabilitar las carreteras y caminos rurales que están en pésimas condiciones.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Jorge Luis Guzmán Domínguez, explicó que los caminos rurales y las brechas quedaron afectados tras la temporada de lluvias.

Sin embargo, celebró que por este mismo motivo, hay mayor cantidad de cosechas en forrajes y granos así como mejoras en la producción de ganado en las localidades.

Detalló que las malas condiciones en los caminos provocan que se dificulte la movilidad de los vehículos de carga para trasladar las cosechas y venderlas en la cabecera municipal.

De igual forma, se han presentado accidentes viales en algunas regiones donde hay brechas con piedras y agujeros y las unidades de motor se dañan.

Guzmán Domínguez afirmó que este problema es más grave en tramos entre las comunidades de San Jerónimo y Tapias de Santa Cruz.

Además de otra área cercana a la cabecera municipal como es la zona de Eréndira a Emancipación en donde también hay una importante región agrícola.

Aseguró que a pesar de que la asociación tiene disponible maquinaria pesada para hacer trabajos de este tipo, no se tiene coordinación ni anuencia de las autoridades para intervenir.

A esto se suma que el problema es grave en varios caminos y no se darían abasto para realizar el arrastre de la tierra y las mejoras en las brechas.

Don`t copy text!