Piden apoyo a padres de familia para reforzar seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden apoyo a padres de familia para reforzar seguridad

Reforzarán los protocolos de seguridad en los planteles educativos luego de los incidentes en las escuelas de otras ciudades del país.

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2020

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Seduzac.

FRESNILLO.- Reforzarán los protocolos de seguridad en los planteles educativos luego de los incidentes en las escuelas de otras ciudades del país, en especial a la hora de entregar a los niños.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), expuso que hay lineamientos para el cuidado de los niños una vez que ingresan a la escuela, el cual se aplica en los 293 planteles a su cargo.

Sin embargo, admitió que dichos protocolos no son seguros al 100%, por lo que solicitó el respaldo de los padres de familia.
Explicó que es fundamental que los padres escuchen a los niños y crean en ellos más que en los adultos, por lo que es indispensable que se refuercen los lazos de comunicación en las familias.

La directora mencionó que en innumerables ocasiones pidieron a los padres de familia reforzar la convivencia con sus hijos y dejar de lado el uso constante de dispositivos móviles en sus actividades para que platiquen con ellos y los escuchen.

Consideró que es fundamental saber si algún menor se siente intimidado o agredido en la escuela por sus compañeros o, incluso, por alguno de los docentes con quienes convive.

Vega Ávila lamentó que hoy en día el uso de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y otros dispositivos son un gran distractor para los padres y no se atiende de forma adecuada y consciente a los niños en cuanto a sus necesidades básicas, las cuales van desde prepararles comida caliente o bien, hablar con ellos acerca de sus emociones.

Dijo que este proceso es de suma importancia para complementar las medidas de seguridad implementadas en la escuela y la creación de un ambiente escolar sano.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad