|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a los comerciantes renovar sus licencias o serán multados

El gobierno local convocó a los comerciantes y prestadores de servicio a participar en la renovación de las licencias o bien, registrarse por primera ocasión.

Marcela Espino

   |  16 enero, 2020

Existe un registro de mil 200 comerciantes

El gobierno local convocó a los comerciantes y prestadores de servicio a participar en la renovación de las licencias o bien, registrarse por primera ocasión.

Se detalló que la mayor parte de los establecimientos en rezago en este tema de permisos se encuentra en la zona rural
Francisco Gutiérrez Enríquez, titular del Departamento de Plazas y Mercados, expresó que a la fecha tienen un registro de alrededor de mil 200 comercios en el municipio, pero se prevé que sea el triple de locales los que se encuentren en funcionamiento.

Explicó que la finalidad es regular la operación de los diferentes giros comerciales y de servicios que trabajan en el municipio, además de evitar inconvenientes posteriores cuando se lleven a cabo operativos para el ordenamiento de los mismos.

El funcionario municipal refirió que el costo de las licencias emitidas por la administración municipal es variable de acuerdo con los giros y una vez que se concluya el periodo de 90 días naturales para su trámite se aplicarán sanciones a quienes no lo realicen en este plazo.

Las multas pueden aplicarse desde dos a nueve unidades de Medida y Actualización (UMA), contempladas por la Ley de ingresos del gobierno local.

Convocan a la Guardia Nacional

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Teófilo Cháirez, expresó que sigue abierta la convocatoria para que los jóvenes busquen su ingreso a la Guardia Nacional y con ello, accedan al servicio a la nación.

Expuso que no solo se trata de una oportunidad de empleo, sino que les permite el crecimiento personal al ofrecérseles planes de estudio dentro de las instituciones educativas del Ejército Mexicano.

De igual manera, quedó abierta la convocatoria para el servicio militar para hombres y mujeres nacidos en 2002.

La información sobre la emisión de la cartilla militar y el ingreso a la guardia están disponibles en la junta en la calle Reforma, en el edificio que ocupa la casa del estudiante.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.