|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a las mujeres dejar de promover el machismo

Piden a las mujeres dejar de promover el machismo

Marcela Espino

   |  25 noviembre, 2015

Piden a las mujeres dejar de promover el machismo

Autoridades del municipio convocaron a una conferencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la actividad, la ponente hizo un llamado a las mujeres presentes a dejar de promover el machismo empezando por los hijos.

Alicia Villaneda González, directora ejecutiva de la Dirección de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, expuso que en la entidad aún se promueven situaciones violentas que caen en tres tipos, sexista, clasista y racista.

Lamentó que la mayoría de estas actitudes comienzan en casa y por lo general, los menores las aprenden del comportamiento de sus madres.

La especialista afirmó que al reproducir estas actitudes, a largo plazo pueden generar situaciones de violencia. 

Villaneda González explicó que recientemente vemos en las calles situaciones de violencia que la población ve como lamentables, sin darse cuenta que este tipo de comportamientos en quienes ejercen agresiones son parte de su formación en la infancia, cuando la mayoría del tiempo se pasa con las madres de familia.

De igual manera, solicitó a las mujeres presentes que se dé un trato igualitario en las familias a hombres y mujeres como base de su formación como personas.

La ponencia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fresnillo y la invitación fue por parte del Instituto de la Mujer Fresnillense.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, quien reconoció la entrega del personal del instituto en sus actividades cotidianas. 
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.