|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Saúl Monreal austeridad al Siapasf

El Siapasf necesita unos 12 millones de pesos para complementar los compromisos del fin de año.

Marcela Espino

   |  9 noviembre, 2019

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) deberá atenerse a la austeridad y aplicar un recorte de la nómina.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que participó en una reunión del consejo directivo del sistema y plantearon mejores estrategias para la recaudación de recursos económicos que le den autosuficiencia.

Aseguró que el año próximo será más complicado para la economía del municipio por lo que el sistema debe conseguir ser autofinanciable.

Pese a que se han apliacdo estrategias para la recaudación y la regularización de quienes tienen algún adeudo con el organismo operador, es posible que se requiere la aplicación de algún préstamo del municipio para el cierre del año.

El Siapasf necesita unos 12 millones de pesos para complementar los compromisos del fin de año, a lo que se suma, que se aprobó un incremento salarial para los empleados que son integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), ya que debe complementarse el retroactivo de esta prestación.

Monreal Ávila dijo que el sistema debe prepararse por lo que en la sesión del consejo se determinó dar continuidad a cobros que no se aplicaban, aunque están autorizados dentro de sus reglamentos.

De igual manera, insistió que debe valorarse el desempeño de algunas áreas y realizar los ajustes en la nómina que sean necesarios para su operatividad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.