Pese a aumento en presupuesto, no habrá contrataciones en la DSP de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pese a aumento en presupuesto, no habrá contrataciones en la DSP de Fresnillo

Este año recibirán un 17.5% más en el presupuesto.

Marcela Espino

   |  4 enero, 2021

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Este año el presupuesto en materia de seguridad para la entidad aumentó; sin embargo, no será posible ampliar el estado de fuerza de las corporaciones, expuso el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.

Explicó que a comparación del año pasado, recibirán un 17.5% más en el presupuesto, pero el cierre del quinquenio implica el cuidado de algunos rubros de la administración.

En entrevista, reiteró que en los municipios deberán hacer más con menos presupuesto, esto también por la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

López Bazán aseguró que los municipios que pierden este presupuesto, tal es el caso de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, no estarán desprotegidos.

Insistió en que se tiene una coordinación efectiva entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal consideró que los hechos delictivos que más afectan son los relacionados con la presencia de grupos de la delincuencia organizada, por lo que la estrategia se seguridad que se aplica va enfocada en su contra.

Sin embargo, reiteró que esta estrategia puede perfeccionarse y buscan las condiciones para dar resultados a la población.

Consideró que el cierre del año, en el tema de seguridad, fue positivo, aunque no se tiene aún una mejora en la percepción que tiene la población.

López Bazán mencionó que en el caso de este año electoral, ya se trabaja en la aplicación de un plan que permita garantizar que se lleve a cabo sin contratiempos.

Admitió que el proceso puede “ensuciarse” por la presencia de grupos delictivos y por ello, deben aplicar acciones a través de los ejes principales de su administración para obtener resultados.

El secretario afirmó que trabaja en la cercanía de las fuerzas del orden con la población; además, busca hacer más con los recursos disponibles y con la inteligencia policial.

Comentarios

Don`t copy text!