|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Personal de la nueva administración deberá hacer su declaración patrimonial

En caso de que no se cumpla con la presentación de su declaración inicial, habrá sanciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal del gobierno local que recién ingresó a la administración deberá presentar su declaración patrimonial.

El contralor municipal, Arturo Torres Luna explicó que de acuerdo a la ley, tienen un plazo de 60 días para hacer este procedimiento.

Afirmó que en caso de que no se cumpla con la presentación de su declaración inicial, hay sanciones para los trabajadores en las que incluso, se propone la recesión de contrato.

El periodo para que presenten la declaración inicia una vez que se ingresó a la administración municipal.
Torres Luna dijo que no se tiene un estimado de la cantidad de personas que ingresaron en este periodo que comenzó en septiembre.

Sin embargo, se notificó al personal de la Coordinación de Recursos Humanos para avisar a quienes entraron al gobierno local.

Refirió que también es importante que los funcionarios se acerquen a la coordinación para presentar una declaración final, con respecto a la forma en que cerraron la administración anterior, que terminó el 15 de septiembre.

El contralor aseguró que para hacer este procedimiento, existe un programa de computadora promovido por la Secretaría de la Función Pública en el que se deben llenar los datos y los empleados pueden tener asesoría para concretar el trámite.

Reiteró que todos los servidores públicos de la administración municipal son sujetos obligados a partir del presente año.

Por este motivo, a inicios del presente, se llevó a cabo el ingreso en la declaración patrimonial a toda la base trabajadora.

Don`t copy text!