Persisten baches en la cinta asfáltica de la M. Ponce - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Persisten baches en la cinta asfáltica de la M. Ponce

Las altas temperaturas y el paso de los camiones de pasajeros dejan estragos en la cinta asfáltica.

Marcela Espino

   |  3 abril, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Las altas temperaturas y el paso de los camiones de pasajeros dejan estragos en la cinta asfáltica de la avenida Manuel M. Ponce y la calle Alameda.

En estos lugares, diariamente transitan cientos de vehículos y su fricción, que se suma a la humedad y condición del subsuelo, provoca la reaparición de los baches.

En la avenida Manuel M. Ponce, al dirigirse al centro de la ciudad, a unos metros del crucero con la calle Segunda de Duranguito, los baches se formaron alrededor de un tope, por lo que es toda una aventura esquivarlos.

Año con año, autoridades realizan la reparación de este sitio; sin embargo, parece que el reblandecimiento del suelo de la colonia homónima se impone en esta calle y los agujeros surgen de nueva cuenta.

Mientras que en la calle Alameda, esquina con Luis Moya, se abre un agujero nuevo cada vez, y es que el año pasado personal de la Dirección de Obras Públicas resanó uno que presuntamente se abrió al estar cercano a un sistema de túneles existente desde hace siglos y que servía como drenaje.

En este lugar, constantemente hay humedad proveniente de fugas de agua residuales y de la fuente que metros más adelante, dispersa los chorros sin control hacia la vía pública.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad