Permitirán instalación de comerciantes previo a cierre de panteones en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permitirán instalación de comerciantes previo a cierre de panteones en Fresnillo

Se deberán retirar el 31 de octubre a más tardar.

Marcela Espino

   |  26 octubre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno de Fresnillo.

FRESNILLO.- Comerciantes de artículos de temporada y flores se colocarán esta semana en las calles aledañas a los tres panteones de la cabecera municipal.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expuso que se permitirá la instalación de los vendedores, siempre y cuando tengan mercancía alusiva a la celebración del Día de Muertos.

De igual manera, se deberán retirar el 31 de octubre a más tardar, ante el cierre de los cementerios como medida de prevención del Covid-19.

Aseguró que el personal de los departamentos a su cargo reforzarán operativos de vigilancia en las calles cercanas a los panteones para evitar aglomeraciones.

Además, se solicitó a los comerciantes que promuevan el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante durante su estancia en esta área.

Loera López dijo que se determinó escuchar y apoyar a los productores de flores y coronas, además de otras novedades referentes a la celebración, pues ya habían anticipado sus compras para este periodo.

Imposible cierre de panteones en comunidades

En otro tema, el secretario consideró que es complicado que el cierre de los panteones se aplique en las comunidades, pues en algunas no hay bardas en los camposantos y mucho menos bardas.

Expuso que “resulta casi imposible porque la gente se puede brincar y a ellos no les importa si está cerrada la puerta o no, van a ir a fuerza al panteón si así lo desean”.

Afirmó que en este caso, las autoridades se apoyarán con los delegados municipales para que promuevan medidas para evitar aglomeraciones y que en medida de lo posible, se presenten contagios entre familias por sus visitas a los panteones.

Comentarios

Don`t copy text!