|  

Permitirá El Mineral la apertura de los panteones durante el Día de la Madre

Se aplicarán operativos estrictos al momento de entrar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Los panteones municipales permanecerán abiertos el fin de semana, informó el presidente municipal Martín Álvarez Casio.

Sin embargo, se aplicará un operativo de sanidad que será estricto para evitar que se conviertan en un foco de infección por la contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el país.

Expuso que apelan al autocuidado de la población y al seguimiento en las restricciones sanitarias para que no exista un rebrote de coronavirus en el municipio.

Recordó que el año pasado se permitió la apertura de los cementerios y se dispusieron filtros sanitarios y áreas de sanitización para aminorar los riesgos para la salud de los habitantes.

Esto a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud pidieron a los gobiernos locales que cierren las instalaciones de los panteones desde el 8 de mayo y hasta el lunes 10, a fin de disminuir los riesgos de contagio porque pueden existir aglomeraciones en el interior.

Álvarez Casio dijo que sería incongruente que las autoridades accedieran a las operaciones de otros giros como bares, restaurantes y comercios y no se permita la apertura de los cementerios, pues alrededor de estos también se tiene actividad económica.

Reiteró que el personal del gobierno local mantendrá medidas de prevención que serán estrictas para el acceso a las instalaciones.

Afirmó que ante la continuidad de la pandemia en el país, el municipio mantiene la estrecha relación con representantes del sector salud mediante el comité establecido para este objetivo.

Don`t copy text!