|  

Permiten reactivación de fiestas patronales e instalan juegos mecánicos

Los propietarios deberán instalar menos piezas para que haya mayor movilidad y sana distancia entre los visitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juegos mecánicos
El objetivo es que se reactive la economía local y mejore la situación familiar. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Ante la permanencia del estado en color verde dentro del semáforo epidemiológico, el gobierno local tiene mayor apertura para la realización de fiestas patronales y religiosas.

El jefe de Espectáculos, Armando Rodarte Ramírez expuso que se aprobó la instalación de juegos infantiles y puestos de venta de alimentos en la vía pública para la celebración del Día de San Juan en la calle 20 de Noviembre.

Desde el año anterior se suspendieron los eventos religiosos en los que la economía local se desarrollo, pero algunas actividades se retomaron el pasado mes de mayo.

El funcionario municipal informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios de los juegos mecánicos para que se instalen menos juegos y con ello, haya mayor movilidad entre los visitantes.

Reiteró que a pesar de que se permiten estos eventos, también es necesaria la participación ciudadana y deberán respetar las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y la distancia entre ellos, para que se desarrollen con tranquilidad.

Rodarte Ramírez dijo que algunos eventos se llevarán a cabo en las comunidades y solicitó la participación de los delegados municipales en el cuidado de las medidas establecidas.

Afirmó que se trata de una oportunidad para que los responsables de juegos infantiles y venta de alimentos obtengan ingresos, ya que el año pasado tuvieron problemas económicos por la falta de empleo, así que se comprometieron en tener cuidado durante las actividades.

Don`t copy text!