|  

Perforarán pozo para agua potable en la colonia Guanajuato de Fresnillo

Los habitantes de la comunidad se abastecen de agua de una noria y no siempre se encuentra en buenas condiciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Agua potable en Fresnillo
Se realizará una inversión de 2 millones 852 mil 591. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) así como del gobierno local realizaron el arranque de la perforación del pozo para agua potable en la colonia Guanajuato.

En la obra se realizará una inversión de 2 millones 852 mil 591, de los cuáles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportó el 40%, la SAMA 30% y el gobierno municipal, el 30%.

Los habitantes de la comunidad se abastecen de agua de una noria y no siempre se encuentra en buenas condiciones. Por lo que realizaron la petición al gobierno local para que se gestionara un pozo.

La obra consiste en un máximo de tres etapas y se iniciará con la perforación del pozo y su sondeo para conocer la vida útil.

Sin embargo, será necesario que se realice la perforación a una profundidad de alrededor de 350 metros y se conozca la viabilidad de su equipamiento, que ya corresponde a una segunda etapa.

Durante el arranque de los trabajos de perforación, se realizó la formación de un comité de contraloría social a fin de que los pobladores sean vigilantes de que la empresa cumpla con los tiempos de la labor y las especificaciones.

Marco Aurelio Méndez Castelán, supervisor de obra de la SAMA, expresó que es necesario acceder a 660 mililitros de agua potable por segundo para abastecer a la comunidad que tienen 319 habitantes.

Afirmó que de concretarse una cantidad mayor, se prevé la continuación con algún espacio de almacenamiento y distribución, según lo permitan las siguientes etapas de la obra.

Don`t copy text!