|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Peñoles y Fresnillo plc anuncian el inicio de Firts Robotics 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Concurso de robótica impulsa la ciencia y tecnología entre los jóvenes. |Foto: Cortesía

COAHUILA.- Todo está listo para llevar a cabo, este 8 de enero, el kick off de la temporada 2022 de Firts Robotics, en donde se dará a conocer el reto de la competencia.

El evento de esta semana se realizará de forma virtual, y presencialmente solo asistirán representantes de los equipos laguneros para recoger los paquetes de piezas con las cuales se armarán los robots.

Para el Regional Laguna este año se tienen de 44 equipos inscritos, 18 de ellos de la Comarca Lagunera. Para el kick off Peñoles importó 39 kits de piezas (25 para La Laguna y el resto para Monterrey).

23 Equipos son de estados donde operan las mineras

23 equipos patrocinados por Industrias Peñoles y Fresnillo plc son de instituciones públicas y privadas de los estados en donde operan como Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles y quien encabeza el Comité First Robotics Laguna, reiteró el compromiso de la empresa de promover la ciencia y la tecnología entre jóvenes, e impulsar el programa de robótica brinda a los participantes una formación integral con la contribución de mentores profesionales del sector minero. Destacó que en la última edición participaron más de 1,500 jóvenes de diversos estados del país.

23 equipos son patrocinados por las empresas mineras. |Foto: cortesía

En tanto Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, enfatizó que estos jóvenes han conseguido el reconocimiento de sus comunidades al mostrar un espíritu competitivo, convirtiéndose en líderes y embajadores, ejemplo de lo que se puede lograr por México cuando se unen los esfuerzos de las comunidades, Fresnillo plc y Peñoles.

FIRST es un programa que promueve la sana competencia entre estudiantes de bachillerato, asesorados por mentores para construir robots. Por lo que la competencia consiste en  que los equipos innoven con propuestas para que sus robots solucionen o hagan alguna actividad.

Cabe señalar que los equipos son integrados por alumnos de nivel secundaria y preparatoria que mostrarán sus conocimientos y habilidades con las características de su robot.

Don`t copy text!