|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Pendiente la elección de dos delegados municipales de El Mineral

Las autoridades municipales solamente brindarán apoyo, ya que la elección de los delegados es responsabilidad de los habitantes de la comunidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Hasta el momento realizaron 140 asambleas para la elección de los delegados municipales, informó el secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio.

Sin embargo, en las comunidades Palmira y Santiaguillo no se llevaron a cabo las reuniones en las fechas previstas porque no hubo condiciones para que los habitantes acudieran, por lo que se determinó convocarles para este jueves.

Explicó que las autoridades municipales son de apoyo para organizar las asambleas en las que serán electos los delegados, por lo que son los pobladores los responsables de encabezarlas para que haya democracia.

Álvarez Casio dijo que en alrededor del 50% de las comunidades determinaron la reelección de sus delegados y coincidieron en que estas personas resultaron con gestiones y acciones a favor de sus vecinos, por lo que confiaron de nueva cuenta en ellos.

Con respecto a la queja de los simpatizantes del Partido del Trabajo, quienes acusaron a funcionarios públicos de intervenir en las elecciones, el secretario de gobierno mencionó que de llegar la queja formal al municipio se recibirá y se atenderá.

Señaló que en el caso de la regidora del PT, Cecilia Treto, participa como parte del comité que asiste a las comunidades para organizar las asambleas y al momento, no ha presentado observaciones.

Reiteró que las observaciones las recibirán en la Secretaría de Gobierno y se revisarán, pero no porque se presenten significa que tienen razón.

Expuso que el objetivo es que este viernes se realice la toma de protesta de los delegados y se les entreguen los sellos necesarios para su labor.

Don`t copy text!