|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Para recuperar la economía, piden retomar la instalación del Santo Niño de Atocha Gigante

Los comerciantes piden se coloque cerca del Santuario de Plateros para atraer a más turistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Guillermo López Moreno, delegado de Plateros. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Comerciantes de Plateros ponen su fe en que se concrete la colocación de la figura gigante del Santo Niño de Atocha para recuperarse tras los golpes económicos que trajo la pandemia por Covid-19.

El delegado de la comunidad, Guillermo López Moreno afirmó que no hay certeza sobre la continuidad del proyecto, pues lo promueven particulares desde el año pasado.

Sin embargo, consideró que será de gran beneficio para la población de esta localidad e incluso de Fresnillo, que haya un nuevo atractivo turístico.

Explicó que no se tiene conocimiento de la ubicación exacta de su instalación, ya que se propuso que se colocara sobre el cerro de la Santa Cruz, en el acceso a Plateros, para tenerlo a la vista desde la carretera de Fresnillo.

Mientras que otras personas buscan que sea más accesible para la población y se coloque cerca del Santuario de Plateros.

López Moreno dijo que no importa en donde se ubique, ya que se pretende aprovechar esta atracción para mejorar las condiciones económicas de las familias de la comunidad.

Expuso que alrededor del 85% de la población se dedica al comercio y la atención a los visitantes, por lo que reiteró que esta estatua representa un proyecto importante para la localidad.

Consideró que es posible que la próxima administración municipal retome los planes con la empresa que promovió esta atracción y se concrete.

El delegado insistió que lo ideal sería que la figura quede al alcance de los platerenses para la celebración del Santo Niño de Atocha, el próximo 25 de diciembre.

Don`t copy text!