Pagan gastos del box sin facturas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pagan gastos del box sin facturas

Pese a estas observaciones, el tema se aprobó por mayoría de los presentes en el entendido de que se mostrarán los documentos a la brevedad.

Marcela Espino

   |  30 octubre, 2019

A pesar de la controversia, la petición de la síndico fue aprobada.

FRESNILLO.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, los integrantes le reprocharon a la titular de Finanzas y Tesorería, Silvia Hernández, que pidió la aprobación del pleno para asignar 300 mil pesos para el pago de la función internacional de box, sin tener facturas.

Durante la reunión, la directora de Finanzas y Tesorería detalló que el municipio logró la gestión de recursos económicos por el orden de 300 mil pesos, ante la Secretaría de Finanzas del estado.

La funcionaria municipal explicó que no tiene en su poder alguna factura en la que se desglosen los gastos derivados de la función de box que se realizó el pasado 12 de octubre en el centro de convenciones.

En dicho evento participaron la boxeadora mexicana Mariana Juárez y la argentina Carolina Duer; la primera, por segunda ocasión llegó a El Mineral para presentarse.

Sin embargo, reiteró que concretó la asignación del dinero y en la Sefin se solicitan los trámites ante el cabildo para su uso por lo que realizó la presentación de la propuesta.

Se detalló que en el primer encuentro, el gobierno local solamente asumió el pago de alimentación y hospedaje de las deportistas, por lo que no se necesitó de la gestión del dinero ante otras instancias para el evento.

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Marisela Orozco y Raúl Medrano, preguntaron a la directora sobre la presentación de los documentos comprobatorios del evento como facturas, pero insistió que aún no se tenían en la tesorería.

Orozco pidió información sobre los pagos de permisos de espectáculos y otros conceptos que se cobran por parte del gobierno local, sin que se diera más información al respecto.

Pese a estas observaciones, el tema se aprobó por mayoría de los presentes en el entendido de que se mostrarán los documentos a la brevedad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad