Pagan adeudo de 2 meses de recursos a elementos de la Metropol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pagan adeudo de 2 meses de recursos a elementos de la Metropol

Los oficiales de Fresnillo solicitaron que también se les tome en cuenta para recibir el incentivo por el día del Policía.

   |  20 abril, 2021

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno Municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López expresó que se pagó la homologación pendiente de los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) asignados a Fresnillo.

En días pasados, los uniformados presentaron su inconformidad debido a que se les debían dos meses del recurso económico que se les entrega de homologación con la corporación estatal.

Refirió que hay 42 elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) a quienes transfirieron a la Metropol en 2019 y que están asignados en El Mineral.

Loera López detalló que debido a su participación dentro de la Metropol reciben una compensación por parte del gobierno estatal para su dispersión mediante la Secretaría de Finanzas y con base en el reporte que envía el municipio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante este proceso que resulta complejo para la dispersión del dinero, el secretario de Gobierno dijo que se les propuso a las autoridades estatales la formación de una comisión en la que intervengan también los policías para agilizar los pagos conforme al servicio con el que cumplen.

Además, los oficiales de Fresnillo solicitaron que también los tomen en cuenta para recibir el incentivo que se ofreció en enero pasado por el Día del Policía.

El recurso económico no se contempló como obligación del gobierno local, por lo que se les notificó a los policías que sería un estímulo único.

Comentarios
Don`t copy text!