|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Paga Ayuntamiento de Fresnillo 30 de 90 mdp que se adeudan al IMSS

Monreal Ávila expuso que se paga un convenio de manera mensual por el que aún restan por pagar 60 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila
Saúl Monreal Ávila, presidente Municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local pagó 30 de los 90 millones de pesos que se adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde 2015.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que al inicio de su administración anterior, en 2018, se les notificó que se les retirarían las participaciones federales por este adeudo que se arrastraba desde entonces.

Explicó que se realizó un convenio de pago de las cuotas del IMSS vencidas y continúan pagando este monto; lo que limita las acciones de la administración local.

“Imagínense pagar la irresponsabilidad de otros, porque más allá de quien era el presidente municipal en ese entonces, la deuda se queda con la institución”, afirmó.

Monreal Ávila expuso que se paga un convenio de manera mensual con el IMSS; por el que aún restan por pagar 60 millones de pesos.

Aseguró que desde el periodo anterior que encabezó y en el que recién inicia, las cuentas con el instituto así como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) van al corriente para evitar multas y recargos.

El alcalde reprochó que por acciones como la ignorancia hacia las obligaciones de los municipios, las administraciones mantienen déficit en sus operaciones. Y con ello, se limita la realización de obras públicas y actividades dirigidas a la población.

Sin embargo, el convenio de pago por los adeudos del municipio con el instituto no ha limitado la programación de proyectos para El Mineral. Pues hay una clínica en espera para la que el municipio realizó la donación de un predio.

Don`t copy text!